#Venezuela | OVP: «La desnutrición está haciendo estragos en la población penitenciaria» (+Datos)

OVP

Mediante un rueda de prensa virtual, Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ofreció una actualización sobre las muertes en los centros de reclusión del país.

En el período entre enero y septiembre de 2020, «se duplicaron la cantidad de muertos en comparación con el año pasado», con un total de 314 fallecidos en las cáceles de Venezuela.

Según Girón, de este número, 168 murieron por problemas de salud, específicamente por complicaciones derivadas de la desnutrición, enfermedad que «está haciendo estragos en la población penitenciaria».

Lea también: #Venezuela | Sebin vuelve a allanar sede del «Correo del Caroní» (+Tuit)

«Al encontrarse en cuadros de desnutrición, es normal que los presos se contagien de tuberculosis, por ejemplo, enfermedad que se agrava por la falta de atención», aseguró la presidenta.

En 2019, el OVP registró 223 muertes entre calabozos y prisiones, 111 de ellas por problemas de salud.

Con respecto a las ubicaciones de los fallecidos, 218 presos perecieron en cárceles (121 de ellos por problemas de salud), mientras que 96 fallecieron en calabozos policiales (47 por salud).

«A los centros penitenciaros no están llegando los alimentos en cantidades adecuadas (…)Los familiares se tienen que hacer cargo de la alimentación y cuidado de sus presos, siendo ésta una tarea que le corresponde al Estado», indicó Girón.

#BuenosDías| Blanca
#Venezuela | Buque N
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.