Rafael Narváez: Es un acto criminal que se pida el carnet de la patria para comprar gasolina

Rafael Narváez: Es un acto criminal que se pida el carnet de la patria para comprar gasolina - servicio

Luego de anunciarse el nuevo esquema de venta de gasolina en Venezuela, continúan la críticas en contra del mecanismo. Rafael Narváez, defensor de los Derechos Humanos, calificó como acto criminal la medida que se le pida carnet de la patria a los ciudadanos para adquirir el combustible para sus vehículos.

«Obligar al pueblo presentar el carnet de la patria para poder adquirir gasolina es un acto criminal por parte del Estado (…) dividiendo a la población venezolana, contrariando totalmente lo que establece nuestra Constitución en su artículo 21», expresó Narváez.

Expresó que el precio subsidiado del combustible era la «única seguridad social» que tenía la población venezolana, y con el aumento «brutal» de su precio, se arrincona al ciudadano en medio de las diferentes crisis y la pandemia por el nuevo coronavirus. «Colapso de los servicios básicos como el agua , energía eléctrica, gas domestico. Ya en nuestro país no quedan Derechos Humanos que el Estado pueda seguir violando por la sumisión», agregó.

Lea también: Brindarán recursos e insumos en Sucre para combatir enfermedad por la ‘palometa peluda’

Por otra parte, se refirió a la lista de «precios acordados» dictada por la administración de Nicolás Maduro para el precio de 27 productos alimenticios: «Hacen uso de la Constitución para imponer, amedrentar, reprimir (…) violar sistemáticamente los Derechos Humanos».

Explicó que la lista de precios calculados a precios de dólares es incoherente con el salario mínimo en Venezuela, establecido en 800.000bs (4 dólares a la tasa actual del BCV). «Sueldo de hambre establecido para soportar una hiperinflación (…) aplican una Constitución de bolsillo», puntualizó.

La administración de Nicolás Maduro definió este sábado el esquema de venta de combustible en Venezuela, en el que se establecen límites de compra al mes para personas con autos y motos, costo en dólares a partir de una determinada cantidad y excepciones al portar el instrumento carnet de la patria, calificado como un mecanismo de control social por sus detractores y fuerzas políticas de oposición.

Narváez
Brindarán recursos
Guaidó: "Precio de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.