Pese a sanciones Pdvsa comercializa petróleo en mercados internacionales

Pese a las sanciones de los Estados Unidos que han afectado en las exportaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el régimen de Nicolás Maduro realiza una nueva estrategia para que el crudo venezolano llegue a los mercados internacionales.

Lea también: El fiscal general de EEUU expulsará a 21 jóvenes saudíes

El método consiste entregar cargamentos a varios de sus socios en compañías mixtas, entre ellas, Chevron Corporation a fin de que el petróleo obtenga clientes tanto en África como en Asia, según Reuters.

Esta estrategia no forma parte de las sanciones de EE.UU. mientras que los ingresos por cada venta destinen la cancelación de las deudas que aún no ha sido pagada.

Aparentemente este nueva situación podría beneficiar a Maduro en vencer los obstáculos para exportar y producir petróleo.

La fuente también indica que esta estrategia de la compañía estatal de petróleo se colocará a prueba una vez más este mes; con un cargamento de 1 millón de barriles de crudo asignado a Chevron para que sea despachado desde el puerto del Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui.

Embajador Massieu fe
Fiscalía de EEUU pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.