Unión Interparlamentaria Mundial exigió la liberación de presos políticos y el cese de persecución a diputados

Unión Interparlamentaria Mundial | Foto: Cortesía

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó este martes fue emitido un informe a la Unión Interparlamentaria Mundial en el que se señala que el régimen de Nicolás Maduro utiliza la crisis de la pandemia para perseguir y detener a parlamentarios por lo que el organismo exigió la liberación de todos los presos políticos entre ellos, Juan Requesens, Tony Geara, Gilber Caro, Renzo Prieto e Ismael León.

Asimismo, se refieren a la denominada “Furia Bolivariana” que a través de mensajes por las redes sociales y pintas en las casas han amenazado a los diputados y dirigentes políticos.

Le puede interesar: La EMA teme por la escasez de los medicamentos para pacientes portadores de Covid-19

“Es importante destacar que el informe de la unión interparlamentaria se refiere de manera específica a lo que llaman aquí la operación ‘Furia Bolivariana’ con forme a la cual se ha amenazado seriamente de agresiones o de muertes a parlamentarios”, expresó la diputada durante su intervención en la sesión ordinaria de la AN pautada para este martes.

De igual manera, Solórzano informó que la mañana de este martes fue emitido el informe anual de la CIDH en la que Venezuela se ubica en el cuarto capítulo, siendo este donde se encuentran los estados forajidos en materia de Derechos Humanos.

Informe anual de la
Diputada Vera denunc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.