Ortega Díaz acusó a Tarek William Saab de estar inmerso en trama de corrupción

Ortega Díaz acusó a Tarek William Saab de estar inmerso en trama de corrupción

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, señaló que Tarek William Saab, quien ocupa el mismo cargo tras ser nombrado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se encuentra inmerso en una trama de corrupción de contratos estatales con la Constructora Konkor.

A través de un material audiovisual colgado en su canal de Youtube, Ortega Díaz explicó que durante los años 2005-2012, cuando Saab era gobernador del estado Anzoátegui, éste benefició a Konkor con la adjudicación de 84 contratos para construcciones en la región oriental venezolana.

Asimismo, durante los años 2003-2007, dicha constructora estableció 59 contratos de obras y servicios con empresas filiales y mixtas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Los directivos de la compañía, Josue Ruíz Mazzeo y Elias Koury Guevara, son señalados de ser testaferros del fiscal de la administración de Maduro.

Más información: Departamento de Estado de EEUU aseguró que salida de Directv se debe a insistencia de Maduro en mantener a canales sancionados

Los contratos establecidos con el Estado en todos los años ya mencionados ascienden a un perjuicio a la nación de 1.000 millones de dólares. Investigaciones realizadas por el Ministerio Público en el exilio señalan que las construcciones y obras quedaron inconclusas.

Las investigaciones también señalan que el dinero obtenido por los contratos fue compartido con Saab y el ex director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León Rodríguez, quien es señalado de cobrar ‘coimas’ o dinero por sobornos a cambio de beneficiar a la constructora con contratos.

Ortega Díaz también alertó que la primera acción de William Saab al ser nombrado por al ANC como fiscal general de Venezuela, fue decretar sobreseimiento sobre la investigación que se llevaba en curso.

Saab
Departamento de Esta
20 detenidos en Zuli
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.