Cardenal Urosa Savino calificó de “abusivas” e “irregulares” elecciones presidenciales adelantadas

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, expresó su rechazo al llamado a elecciones presidenciales hechas por el Gobierno de Nicolás Maduro, considerando que  “es una convocatoria adelantada y ventajista, totalmente abusiva e irregular por lo demás”.

En conversación con Aleteia, indicó que el llamado a elecciones anticipadas, con menos de tres meses entre la convocatoria y la realización de las elecciones, con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) parcializado con el Gobierno, y en condiciones desventajosas para los partidos de oposición, es un atropello a los derechos políticos de los venezolanos.

“Realmente es un atropello a los derechos políticos, el imponer unas elecciones sin condiciones de equidad  igualdad y con líderes políticos y partidos invalidados, y con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descalificada. Es imposible competir en esas condiciones leoninas que el Gobierno, a través del CNE y de la Asamblea Constituyente quieren imponernos a los venezolanos”, dijo Urosa.

En ese sentido, respaldó las consideraciones del sacerdote jesuita Luis Ugalde, que “llama a que los venezolanos defendamos nuestros derechos políticos a  través de un firme rechazo a esas elecciones manipuladas y la exigencia firme y masiva de elecciones presidenciales bien organizadas y equitativas, en tiempos adecuados y necesarios, y en condiciones de justicia, equidad y libertad para los electores y los candidatos”.

Bajo el mismo tono de la denuncia y llamando la atención de los venezolanos, Urosa dijo entender “el rechazo de esa propuesta de elecciones por parte de un gran número de países, cuya defensa de la democracia en Venezuela debemos agradecer”.

Lea la nota completa aquí

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik