Director de HRW aseguró que el informe de la ONU sobre Venezuela demuestra las violaciones a los DD.HH.

El director Ejecutivo de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco, calificó como “contundente” el informe presentado el pasado viernes por la Organización de las Naciones Unidas sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

“Es lo más contundente que las Naciones Unidas ha publicado hasta ahora sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Ahora, lo más interesante del informe es que recomienda, el Alto Comisionado, que la Corte Penal Internacional se meta de lleno en el caso de Venezuela”,  dijo duarnte un entrevista para NTN24.

A su juicio la recomendación es consecuencia no sólo de la cantidad de “atrocidades cometidas por parte del régimen de Maduro, sino también porque el Alto Comisionado concluye que allí no hay posibilidad de investigaciones internas, porque no hay un poder judicial, no hay autoridades, no hay instituciones capaces de investigar y procesar estos hechos atroces”.

En este sentido, puntualizó además que el Alto Comisionado también recomendó “la creación de una comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, este es un mecanismo que solamente se ha utilizado en casos extremos, como el caso de Corea del Norte, Libia, Siria, Sri Lanka y la ex Yugoslavia”.

Vivanco destacó que esta acción es una muestra de cómo la comunidad internacional está trabajando para solucionar la crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik