Search
Close this search box.

Enrique Ochoa Antich: Maduro y sus ministros son responsables de miles de muertes en cinco años

Enrique Ochoa Antich, coordinador nacional del Voluntariado con Falcón, denuncia responsabilidad del Estado y personal de Maduro y sus ministros en miles de muertes en cinco años. Asimismo, propuso la creación de un fondo social para indemnizar a familiares de fallecidos a causa de falta de medicamentos y tratamiento médico adecuado.

Ochoa Antich sugirió que ese fondo se constituya con los dineros que logren repatriarse de cuentas en el exterior vinculadas con  hechos de corrupción que envuelvan a Maduro y sus ministros, ya que él los señala como los culpables directos de esas muertes.

El Voluntariado con Falcón se dirigió hoy a la Fiscalía General para entregar una correspondencia en la que solicitan se establezca la responsabilidad del Estado en miles de casos de fallecimientos de personas que durante los años del gobierno de Nicolás Maduro no pudieron adquirir los medicamentos que requerían o no recibieron el tratamiento médico adecuado. Enrique Ochoa Antich, coordinador de este movimiento, citó informaciones de organismos especializados según las cuales para las condiciones de salud crónica de alto costo hay un déficit de más del 90 % de medicamentos, lo que hace que al no poder tomar sus tratamientos, los pacientes van muriendo poco a poco, no de inmediato, generando mucho dolor no solo a los pacientes sino a los familiares.

– Maduro y sus ministros son culpables directos de estas muertes, sentencia Ochoa Antich, subrayando que cada una de ellas tiene consecuencias de daños materiales además de morales a sus familiares: el hijo que queda huérfano, por ejemplo. En el documento entregado al Ministerio Público se señala que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el porcentaje de escasez para medicinas básicas para tratar la diabetes, la hipertensión, las infecciones respiratorias y la diarrea (que en niños es una enfermedad propia del hambre) sobrepasa el 80%.

– Según el Ministerio de Salud y organizaciones como Codevida, aproximadamente 50.000 niños menores de un año han fallecido durante el gobierno de Maduro, lo que es una cifra vergonzosa y atroz, denuncia Ochoa. Estas muertes se habrían causado debido a falta de medicamentos y tratamiento médico adecuado y oportuno.

– No sientes algo de vergüenza, Nicolás, exclamó Ochoa Antich. Acompañado de otros directivos del Voluntariado, como Christian Chirinos, Ítalo Zapata, Rafael Curvelo, Yimi Longa, y Jorge Rodríguez, el coordinador del Voluntariado con Falcón pasó a detallar la propuesta que tienen y que harán entrega al candidato y a la Comisión de Programa:

Que con los dineros que se logre repatriar de cuentas en el exterior hoy congeladas cuyos capitales son el producto de evidentes acto de corrupción cometidos en el país, se constituya un Fondo Social para indemnizar a los familiares de las víctimas.

– Nadie repara el dolor sufrido por una pérdida familiar pero se trata de un principio admitido universalmente que todo Estado que cometa daños directos a sus ciudadanos en términos de sus derechos humanos elementales, debe indemnizarlos, explicó Enrique Ochoa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik