Fiscal Ortega Díaz en México: “He viajado gracias a la solidaridad de otros venezolanos”

La fiscal Luisa Ortega Díaz señaló que ningún gobierno financia su gira por los países latinoamericanos, en declaraciones exclusivas a la periodista a la periodista mexicana Carmen Aristegui. “He viajado gracias a la solidaridad de otros venezolanos y otras personas interesadas en que se restablezca la democracia en Venezuela”, informó Ortega a su llegada a tierras aztecas.

Para Ortega Díaz el estar fuera de territorio venezolano no le impide realizar sus labores como fiscal general, “yo puedo perfectamente dirigir una comunicación a cualquier fiscal general y solicitarle el requerimiento”.

La fiscal señaló su deseo de reunirse con José Miguel Vivanco de Human Rights Watch, pero para concretarse esta reunión deberá obtener la visa americana, así podría visitar territorio estadounidense y mantener no solo una reunión con Vivanco, sino también con la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las Naciones Unidas y organizaciones especialistas en derechos humanos.

La visita a México por parte de Luisa Ortega, será para reunirse con el Procurador de la nación azteca Raúl Cervantes Andrade, a quien le presentará diversas pruebas de casos de corrupción relacionadas con las cajas CLAP y un caso de narcotráfico,  del que no dio mayores detalles.

https://youtu.be/7nm4t-FQjQw

 

 

[adrotate banner=”19″]

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik