Search
Close this search box.

Jorge Rodríguez: «Hay un torcimiento de la verdad porque Venezuela está en completa paz»

El portal de noticias BBC Mundo realizó una entrevista al Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sobre la situación de Venezuela, a propósito de la gira que el dirigente chavista hizo en medios europeos.

Rodríguez afirmó que consideraba necesario hacer ver la «verdad» del país en el mundo, pues, a su juicio, «hay un torcimiento de la verdad que hace pensar que en Venezuela ocurren situaciones que de modo alguno no ocurren» haciendo referencia a las continuadas denuncias de violaciones de los derechos humanos y de emergencia humanitaria que se han hecho en el mundo.

«Venezuela está en completa paz luego de la elección constituyente» prosiguió el funcionario, desmintiendo todas las versiones nacionales e internacionales que afirman que en el país caribeño se vive bajo un régimen autoritario.

En este sentido, Rodríguez afirmó que la nación es «una democracia» y resaltó que cuenta con «la libertad de expresión más amplia del continente americano», sin embargo diversas organizaciones como las Naciones Unidad, la Organización de Estados Americanos y organizaciones defensoras de los derechos humanos y la libertad de prensa han denunciados desde hace años el deterioro de las libertades en Venezuela y casos de detenciones por emitir opiniones contra la administración chavista.

En cuanto a las próximas elecciones, el Ministro negó que el gobierno venezolano impidiera la participación de dirigentes de la oposición, sin embargo, resaltó que quienes no pueden participar hoy, están imputados por presuntos crímenes de odio.

Nego en reiteradas oportunidades que le fueran arrebatadas las competencias a la Asamblea Nacional, a pesar de que la Asamblea Nacional Constituyente suspende y limita todas las acciones que este ente pueda llevar a cabo.

En materia económica, Rodríguez señaló que están «conscientes de la guerra económica a la que está sometida Venezuela, de una inflación inducida, que tenemos que solventar, tenemos que resolver ese problema. Mientras lo resolvemos hemos establecido mecanismos de atención al pueblo, son mecanismos paliativos pero han logrado la protección del pueblo, los CLAP, el sistema de bonos, las mejoras salariales.»

«Estructuralmente vamos a un fortalecimiento de nuestra moneda, por eso este nuevo cono monetario, y ese fortalecimiento va a estar determinado también por nuevos mecanismos de acción económica como la emergencia del petro. Estos días de marzo estamos empezando la venta de nuestro criptoactivo petro, hemos tenido muchísimas ofertas de precompra y eso nos va a permitir fortalecer nuestro cono monetario y nos va a permitir derrotar de forma definitiva al dólar criminal», continuó

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik