La MUD amenazó al gobierno con no dialogar si no se auditan las elecciones regionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) amenazó este lunes al gobierno nacional con no retomar el diálogo entre ambos bandos políticos, si no se audita todo el proceso electoral desplegado el pasado domingo 15 de octubre para que los venezolanos eligieran a los gobernadores de los 23 estados del país.

En una rueda de prensa en la que no admitieron preguntas de la prensa, la coalición opositora pidió al presidente Nicolás Maduro una “auditoría total, cuantitativa y cualitativa” que no sea impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que cuente “con verificación internacional confiable”.

“No asistiremos a ningún proceso de exploración, conversación o negociación hasta tanto no se hayan aceptado las auditorías y cambios que requieren la pulcritud inherente al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos”, dijo el vocero de la Unidad, Ángel Oropeza.

En el documento leído por el portavoz la MUD acusó al gobierno de “torcer y desconocer la voluntad del pueblo”, y aseveró que “nadie duda que las elecciones en Venezuela no son libres, ni justas, ni transparentes”, en referencia al “gran número de irregularidades” acaecidas el domingo durante los comicios regionales, en los que el oficialismo arrasó con 17 gobernaciones, según la data del CNE.

“Estamos ante un proceso de grandes dimensiones y de múltiples variables que requiere la más rigurosa e independiente investigación (…). Solo así podremos reconocer lo que haya que reconocer, y exigir las repeticiones donde haya que realizarlas”, sentenció.

La MUD solicitó “el respaldo de los pueblos, parlamentos y gobiernos del mundo, así como la mayor condena y presión contra el régimen de Nicolás Maduro”, y anunció que enviará una delegación al extranjero a explicar lo sucedido y sus exigencias.

“Convocamos al pueblo y al mundo a luchar por un nuevo sistema electoral, y la convocatoria urgente de elecciones libres y transparentes (…) Somos mayoría, la dictadura cada día se deslegitima más, y cada día crece más la condena mundial contra este régimen”, concluye el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik