Loren Saleh es uno de presos aislados en El Helicoide

Abogados, familiares y movimiento estudiantil se pronunciaron en contra a la violación de los DD.HH. del preso político Lorent Saleh quien se mantiene detenido en el Sebin de El Helicoide desde el año 2014.

La bogada defensora de los DDHH Theresly Malavé, aseguró que no han tenido comunicación con él, por lo que desconocen su estado de salud, más allá del reporte de una infección en la orina, que no le ha sido atendida por lo cual presumen le ha empeorado. Malavé, aseguró que Saleh cuenta con todos los requisitos para ser liberado, sin embargo su audiencia preliminar ha sido suspendida 50 veces, siendo la próxima el 17 de julio.

Por último, el también abogado activista por los DD.HH. José Vicente Haro, resaltó que además de Saleh aún quedan tras las rejas cerca de 400 presos políticos en todo el país; a su vez, dio mérito al pronunciamiento del Consejo de DD.HH. de la ONU sobre las violaciones de éstos en el país, ratificando el impacto y compromiso de la comunidad internacional con Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik