Maduro expresó su “apoyo irrestricto” a Díaz-Canel

El Gobierno venezolano envió su felicitación al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le expresó apoyo “irrestricto” para “profundizar” las relaciones entre ambos países, al tiempo que manifestó  admiración al ya expresidente Raúl Castro por la “íntegra conducción de su pueblo”.

Nicolás Maduro, “felicita al hermano Pueblo de la República de Cuba por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas (…) y en particular del compañero Miguel Díaz-Canel, como su nuevo Presidente”, expresó un comunicado de la Cancillería venezolana.

En el texto, el mandatario expresa “su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia” Castro, “por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad cubana, así como por su liderazgo en el mundo”.

El Gobierno venezolano destacó a Castro como un “compañero” que “ha honrado con creces la enorme responsabilidad confiada por el pueblo cubano de tomar el testigo de manos del comandante Fidel Castro, desempeñándose con sabiduría, lealtad y coraje”.

Asimismo, felicita “con entusiasmo” a Díaz-Canel, quien, asegura, “ha demostrado rectitud, eficiencia y compromiso revolucionario en cada responsabilidad” y le manifiesta su “apoyo irrestricto” para “profundizar aún más” las relaciones entre ambos países y “enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo”.

La Cancillería venezolana recuerda en el comunicado la estrecha relación que mantienen ambas naciones y señala que en los últimos años Raúl Castro y Maduro, “afianzaron la unión solidaria e inexpugnable” entre Cuba y Venezuela.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik