Search
Close this search box.

Maduro: Partidos que «boicotearon» municipales no podrán participar en presidenciales

Los partidos opositores que «boicotearon» las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre no podrán participar en las presidenciales que se realizarán el próximo año, afirmó en cadena de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro.

«Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) han desaparecido del mapa político venezolano, y hoy desaparecen totalmente, porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones, no puede participar más», dijo el primer mandatario.

Cabe recordar que VP y PJ, al igual que Acción Democrática (AD), tres de los partidos más importantes en el país, decidieron no acudir a estos comicios luego de que denunciaran casos de fraude y numerosas irregularidades en las regionales del pasado 15 de octubre, en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganara 18 de las 23 gobernaciones, de acuerdo a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusan además de «favorecer sistemáticamente» al gobierno.

«No podrán participar», ratificó Maduro, quien explicó que esta decisión proviene de la «plenipotenciaria» Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik