Maduro y Gorrín estarían involucrados en caso de lavado de dinero en Miami

Este viernes, trascendió la noticia en la que el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el empresario Raul Gorrín estarían involucrados en el masivo caso de lavado de dinero presentado esta semana en Miami, así lo reseñó el diario El Nuevo Herald.

Los hijastros de Maduro recibieron $200 millones en dinero sucio y el magnate venezolano Raúl Gorrín otros $78 millones, dijeron fuentes cercanas al caso.

El gobernante venezolano fue identificado como “Funcionario Venezolano 2” en la acusación presentada el miércoles en la Corte Federal de Miami, que delinea una conspiración para lavar $1,200 millones malversados a las arcas de la estatal Petróleos de Venezuela.

Hasta el momento, a Maduro no se le han levantado cargos, sin embargo, está bajo investigación por permitir que familiares, allegados y funcionarios saquearan a PDVSA, para luego tratar de lavar miles de millones en bancos europeos y estadounidenses, propiedades inmobiliarias en el sur de la Florida y en otros activos.

Asimismo, El Nuevo Herald señaló que también Gorrín, dueño del canal de noticias Globovisión, es el individuo identificado en la acusación como “el conspirador 7”, quien es descrito en el documento como “otro presunto millonario miembro de la boliburguesía y dueño de una red de televisión en Venezuela”.

En la acusación presentada en la corte, los fiscales describen un documento que brinda detalles de 10 transferencias realizadas desde PDVSA entre el 29 de diciembre del 2014 y el 3 de febrero del 2015 sumando cerca de 512 millones de euros.

De ese total, “159,085,876.26 euros ($200 millones) fueron a lo hijastros del Funcionario Venezolano 2, y 68,179,661.26 euros fueron al Gorrín”, señala el documento.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik