OEA rechazó “corrientes de desestabilización” generadas por regímenes de Cuba y Venezuela

A través de un comunicado, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó lo que denominaron las actuales “corrientes de desestabilización”  en la región y que han estribado en protestas sociales en Ecuador, Colombia y Chile. Aseguraron que se trata de estrategias de las “dictaduras bolivariana y cubana”, haciendo referencia al régimen de Maduro en Cuba y al de Díaz-Canel y Raúl Castro en Cuba.

“Las brisas bolivarianas a las que ha hecho referencia el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente bolivariana, han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción (…) los países del continente hoy también están pagando un alto precio por la crisis provocada por la dictadura venezolana”, reza el comunicado.

Lea también: Conozca el nuevo paquete de medidas anunciadas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera

Explicaron que la estrategia se basa en la financiación de movimientos políticos a través de “sofisticadas estructuras de cooptación, represión, desestabilización y de propaganda mediática. Mencionaron que la reciente crisis en Ecuador es un ejemplo de dichas prácticas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik