Presentan a Steyci Escalona ante Tribunal Militar

Luisa Panagua.- El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó en su cuenta de Twitter que la activista Steyci Escalona, detenida por la policía política junto a diputado Gilber Caro, fue presentada ante el Tribunal 6to de Control Militar del estado Carabobo.

Escalona se encontraba de viaje este 11 de enero en la entidad carabobeña con el parlamentario Caro cuando fueron interceptados por funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) en el peaje Guacara- San Joaquín.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, rechazó que presentaran a ambos civiles ante la justicia castrense y recordó que los ciudadanos deben ser juzgados ante cortes civiles.

El caso

Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, señaló en rueda de prensa que a Caro y Escalona les habrían incautado un presunto fusil de la Fuerza Armada, además de barras de explosivo C4, por lo que los acusaron de planificar “actividades desestabilizadoras”.

Sin embargo, para los dirigentes de la Unidad las autoridades les “sembraron pruebas” a los activistas. Freddy Guevara, coordinado encargado del partido Voluntad Popular (VP) tolda a la que pertenecen Caro y Escalona, calificó de “vil montaje” la detención de los activistas relacionada a la declaración de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro.

“¿Quién le va a creer a este irresponsable que ellos estuvieron con explosivos paseando por Colombia y toda Venezuela?”, cuestionó Guevara.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik