Search
Close this search box.

Sociedad civil rindió homenaje a los caídos durante las protestas de 2017

Familiares de las víctimas y sociedad civil marcharon por 5 puntos del este de Caracas en memoria de los caídos durante las protestas de abril de 2017.

Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, desde la Avenida Francisco de Miranda, llamó a la unión para los venezolanos y de esa forma lograr justicia, dijo que sus peticiones no solo se limitan a conmemorar a los caídos, sino por los asesinados por el caso de Óscar Pérez, y de las injusticias que han ocurrido en el país.

“Estamos a un año de las protestas, del primer asesinado en manos del régimen que fue Fabián Urbina, debemos continuar luchando en las calles para que no queden impune todos los que fueron víctimas durante las protestas”, afirmó Armas.

Por su parte, la activista de derechos humanos, Lilian Tintori detalló que recorrieron 5 puntos donde cayeron “los héroes venezolanos que salieron a luchar por más de 6 meses de protesta en 2017 y la dictadura de este gobierno disparó contra ellos para quitarles su vida”.

La caminata inició cerca de la Plaza Altamira en Caracas, donde murió Juan Pablo Pernalete, luego se trasladaron hasta el lugar donde murió Fabian Urbina, el tercer punto fue en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, donde un funcionario de la guardia nacional ultimó a David Vallenilla, el cuarto punto fue donde cayó David Castillo y terminaron en la avenida Francisco de Miranda donde murió Neomar Lander.

“Pedimos justicia, estas madres necesitan nuestro acompañamiento, tenemos que pedir para que estos delitos no queden impunes, es una violación sistemática, queremos que se nos respete el derecho a la vida”, exigió la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, quien, además, repudió que el gobierno venezolano actual no pueda garantizarle la vida a los recién nacidos, a su juicio, por la falta de vacunas.

“La destrucción de este régimen ha sido tan grave que no ha tocado solo el tema político, sino que toco la sociedad, ahora los niños comen de la basura”, concluyó, Tintori.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik