Tintori: con la condena de Leopoldo López se ratifica la dictadura en Venezuela

Lilian Tintori, esposa del político Leopoldo López, afirmó que la sentencia de la Corte de Apelaciones contra López, evidenció la violación de los derechos humanos y democráticos por parte del gobierno venezolano.  “A todos nos quedó claro que el gobierno de Maduro ratificó su dictadura, ratificó que no va a liberar a los presos políticos y que no quiere elecciones”, afirmó Tintori.

Recordó que, junto a su esposo, hay 98 personas detenidas en diferentes lugares por razones políticas.

“La corte de Apelaciones copió y pegó la sentencia del tribunal, basada en un juicio nulo, amañado”, expresó. Para Tintori, en Venezuela existe un régimen totalitario, que utiliza la justicia para perseguir.

Advirtió que la respuesta a la condena de su esposo es “seguir defendiendo la Constitución, por nuestros derechos y la libertad de Venezuela”.

La activista de derechos humanos destacó que el próximo primero de septiembre, se llevará a cabo una movilización pacífica para exigir la fecha del Referendo Revocatorio.

Tintori manifestó proceso de diálogo político “tiene que darse con la liberación de los presos, presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con la fecha del Referendo”

De igual forma informó sobre las condiciones de encarcelamiento de López en Ramo Verde. “A Leopoldo le quitaron el derecho a la llamada, hace 22 días que no lo dejan llamar, ahora lo desnudan cuatro veces al día, no le permiten libros. Está secuestrado pero firme y convencido de que vamos a lograr el cambio”.

El coordinador político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, manifestó que “esta lucha necesita el apoyo de la comunidad internacional. El concepto de presos políticos es contrario a la democracia, esta sentencia ratifica que en Venezuela no hay un sistema de justicia imparcial. Esa condena es contra aquel que exprese una idea distinta al gobierno”.

Mientras, el diputado Freddy Guevara, destacó que la movilización del primero de septiembre, representa “una respuesta ante tanta persecución. Esta convocatoria tiene que ser no violenta, es una convocatoria de toda la Mesa de la Unidad y ha generado una gran esperanza a la población y ha generado en el gobierno, la mentira y el ataque. Nosotros preferimos la vía de la movilización popular, con el mensaje claro y contundente de que los venezolanos no vamos a seguir aguantando”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik