Tomás Guanipa exigió al CNE que garantice la validación de Primero Justicia

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, exigió este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantice la validación de ese partido político, en el marco del proceso de reparo que está pautado para este fin de semana.

“Exigimos al CNE que le hable con claridad al país y anuncie el proceso de reparo”, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), quien insistió en que las oficinas regionales de la tolda amarilla “están preparadas” para dicha actividad, pero no han recibido órdenes por parte de las autoridades del Poder Electoral.

En ese sentido acusó al Ejecutivo de “ordenar” al ente comicial que “ilegalice” al partido político, el cual destacó, tiene “más de 18 años de trayectoria” en el país. “No se puede entender cómo esto puede ocurrir”, condenó.

Por ello exhortó al CNE a “cumplir con el reglamento para procesos electorales, que establece que en caso que un partido político logre renovarse en al menos un estado del país, tiene derecho de ir a proceso de reparo”.

Pese a esta circunstancia, Guanipa hizo un llamado a la militancia de PJ “y a los venezolanos que quieren un cambio político” a validar este próximo 3 y 4 de febrero, desde tempranas horas de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik