Search
Close this search box.

Derogada exigencia de seguro de salud para ingresar a Ecuador

Fue derogada la exigencia de contratación de un seguro médico para ingresar al territorio ecuatoriano, así lo dio a conocer el Defensor de los Derechos Humanos (DDHH), Juan Fernando Flores. El Decreto Ejecutivo No. 310, aprobado el pasado 31 de enero de 2018, fue sustituido y ahora da un plazo de 90 para adquirir el servicio una vez se cumplan los 90 en dicho país.

Flores celebró la medida, pues con el nuevo decreto Ejecutivo se beneficia a los venezolanos que se ven obligados a abandonar Venezuela e ingresan a Ecuador como una opción, “esta decisión es un apoyo a los venezolanos que huyen de la grave crisis venezolana sin nada en sus bolsillos y con la esperanza de vivir mejor (…) sin duda alguna esta medida evita perjudicar el grado de vulnerabilidad que estableció Agencia para los Refugiados de la Organización de Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización de Estados Americanos (OEA), los millones de venezolanos víctimas del régimen no están solos”, enfatizó.

El también diputado ecuatoriano, recordó que son al menos unos 100 mil venezolanos que viven en Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca, es por ello que legislarán para que el gobierno ecuatoriano mejore sus políticas migratorias ante la crisis venezolana, “a nosotros no nos queda más que seguir luchando para que Ecuador cambie su posición ante la aguda crisis en Venezuela, esa es la mano que le extendemos a nuestros hermanos venezolanos en estas horas tan oscuras”. 

decreto 2

decreto 1

Nota de prensa

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik