Prepara Familia exhortó al Gobierno a cumplir medidas de protección a pacientes del JM de Los Ríos

La directora ONG Prepara Familia, Katherine Martínez manifestó que hasta el momento no se ha cumplido con el protocolo que mejora a los pacientes a recibir una atención correcta.

“El hospital hizo limpieza de los tres tanques de agua, pero no se entregaron las muestras para saber si hay bacterias al inicio o al final de la limpieza, hasta ahora ese es el avance que se ha mostrado”, afirmó la representante de preparar familia, quien además, detalló que aunque se restableció el servicio de quirófano, los ascensores no están funcionando y tienen que cargar a los pacientes para poder ser atendidos.

Martínez crítico que el ministerio de salud no les ha respondido la nofificacion de la medida cautelar que se le otorgó a los enfermos de nefrología, no obstante, ha recibido información que confirma que tanto el director y funcionarios del ministerio de salud han estado realizando inspecciones.

Aseguro que los médicos del servicio hospitalario han realizado un informe de evaluación sobre la atención que se da a pacientes, entre los que se detalla la deficiencia de anestesiólogos y algunos insumos.

“Cualquier niño que este hospitalizado en el J.M. De Los Ríos tiene protección internacional”, concluyó la abogada de preparar familia, Katherine Martinez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik