Search
Close this search box.

Piden al Ministerio Público garantizar atención médica urgente a presos políticos

Los familiares de los presos políticos venezolanos, solicitaron a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que garantice la atención médica urgente para los presos políticos que se encuentran en grave situación de salud y que han sido sometidos a tratos inhumanos y degradantes desde hace más de un año, en los centros de reclusión del país.

La hija de Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Oriette Capriles, informó que el Ministerio Público ya tiene información sobre los casos de los presos políticos que necesitan atención médica, por lo que esperan una pronta intervención por parte de la Fiscal General.

“Estamos sumamente preocupados por su estado de salud. El Ministerio Público tiene información de todos estos jóvenes que tienen dolencias, que padecen alguna enfermedad. Esperamos que se apersonen pronto”, expresó.

El petitorio se realizó en la sede principal del Ministerio Público, junto a la esposa de Iván Simonovis, Bony Simonovis y la esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, quien destacó que el trato discriminatorio contra López, recrudece cada día.

“Las condiciones de Leopoldo en Ramo Verde así como las de los demás presos políticos son cada día peor. A Leopoldo lo tienen aislado en una torre de cuatro pisos, todas las noches a las 8:00 pm lo encierran en una celda sin luz, no le permiten escribir, la semana pasada le quitaron todos sus libros y lo denudan 10 veces al día para hacerle requisas sin sentido. Leopoldo a pesar de esto, no tiene rencor en su corazón, él está fuerte y cada día más firme. Hoy más de 40 presos políticos necesitan atención médica urgente y el gobierno no se la da”, puntualizó Tintori.

Por su parte, Ana Luisa Pérez, esposa de Eduardo Figueroa, detenido en el DGCIM desde hace un año y medio, destacó que esperan “que se respeten las garantías y los derechos humanos como lo establece la Constitución, de más de 100 presos políticos que han sido víctimas de tratos degradantes” y afirmó que “el obstáculo a la atención médica pereciera ser un método de castigo contra quien opina distinto al gobierno”.

La solicitud incluye a los presos políticos Lorent Zaleh, Vladimir Araque, Carlos Pérez, Rosmit Mantilla, José Luis Santa María, Rony Navarro, Rolando Guevara, Ignacio Porras, Gerardo Carrero, Nixon Leal, Gilberto Sojo, Luis Rafael Colmenares, Leonel Sánches Camero, Renzo Pietro, Ángel Contreras, Yosman Paredes, José Gámez, Jesús Salazar, Henry Moncada, Ruperto Sánchez, Jimmy Torres, Víctor Ugas, Oswaldo Hernández, Eduardo Figueroa, Héctor Alejandro Zerpa, Vilca Fernández, Pedro Mauri, Luis Lugo, Ángel Coromoto, José Delgado, Carlos Sesqueda, Erasmo Bolívar, Gregory Sanabria, Arube Pérez, Luis Molina, Laideth Salazar, Aramita González, Juan de Sousa, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y Juan Carlos Nieto, quienes necesitan intervención médica, así como también de cuidados de salud que garanticen su integridad física.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik