Search
Close this search box.

Arreaza ante la ONU: «En Venezuela no hay crisis humanitaria, sino consecuencias de un bloqueo»

El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que «en Venezuela no hay crisis humanitaria, sino consecuencias de un bloqueo financiero» por parte del Gobierno de los Estados Unidos, «y algunos de sus aliados de Europa».

En la sesión 37 del Consejo de DDHH del organismo, el representante del Gobierno de Nicolás Maduro agregó que Donald Trump y su gabinete han emprendido «inadmisibles y groseras acciones» contra Venezuela, y reiteró que «los asuntos internos» se resuelven en el país.

«Nada más el año pasado, el Gobierno y el Congreso de EEUU, incluyendo los más altos en sus jerarquías, hicieron 735 pronunciamientos o comunicados sobre Venezuela. Este año, en apenas 55 días, ya van 105 ataques directos contra mi país», dijo Arreaza durante su intervención.

A través de la red social Twitter se pudo conocer que el ministro de Relaciones Exteriores fue recibido en Ginebra por el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik