CIDH realizará este martes tres audiencias sobre Venezuela en Bogotá

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará este martes tres audiencias públicas sobre Venezuela en Bogotá, Colombia, con motivo de los 70 años de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

El período de sesiones 167 de la CIDH se lleva a cabo desde el pasado 22 de febrero, y se mantendrá activo hasta el próximo 2 de marzo.

La primera audiencia sobre el país se realizará este martes de 10:00 a 11:00 de la mañana (hora venezolana), y lleva por nombre “Empresas y derechos humanos en Venezuela”. En ella participarán diversas organizaciones, tales como la Asociación Civil Sures, Estudios y Defensa en Derechos; la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin); el Comité de Víctimas de Venezuela; el Centro Juvenil de Derechos Humanos; y la Asociación Nacional de Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Asonacop).

De 11:15 de la mañana a 12:15 del mediodía será el turno de la audiencia de oficio convocada por la CIDH, denominada “Derecho a la Alimentación y a la Salud en Venezuela”, en la que tomarán parte el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS); el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS); la Fundación Bengoa; y otras organizaciones no gubernamentales como Espacio Público, Transparencia Venezuela, Amnistía Internacional, Codevida, Acción Solidaria, Prepara Familia, Movimiento Vinotinto, Convite AC y Provea.

Acto seguido, de 12:30 del mediodía a 1:30 de la tarde se llevará a cabo la audiencia titulada “Seguridad ciudadana e institucionalidad en Venezuela”, en la que nuevamente tomará el testigo Amnistía Internacional, en compañía del equipo de MiCondominio.com y el Foro Penal Venezolano.

En todas las audiencias habrá representantes del Estado venezolano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik