#Venezuela | Venezolanos cruzaron a la fuerza la frontera para retornar al país (+Video)

Cientos de ciudadanos venezolanos, que se encontraban en Colombia, cruzaron de forma abrupta la frontera que une al país neogranadino con Venezuela, tras días a la espera se autorizara el ingreso por parte de las autoridades designadas por la administración de Maduro.

Lea también: Sector licorero en Venezuela se ve afectado por el covid-19

“Desesperados por no poder cruzar la frontera, un grueso número de venezolanos a la fuerza decide tumbar vallas y cruzar la frontera”, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta sobre el hecho.

Aquí el video: https://www.instagram.com/p/CHwV9hkHqsh/

Dicho medio de comunicación también reseñó que, luego del momento de tensión por la estampida de personas pasando por el Puente Internacional Simón Bolívar, los funcionarios a cargo de la frontera autorizaron el ingreso de las personas.

Le puede interesar: Black Friday en Venezuela: ¿Cuál es la percepción de este día ante la crisis económica?

El grupo de venezolanos (muchos de ellos solo visitantes a Colombia para comprar insumos y alimentos, entre otros) se encontraban varados en ese país tras no poder cruzar los pasos ilegales o trochas debido a la crecida del río Táchira, producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

El 17 de noviembre, funcionarios castrenses dejaron pasar a 30 venezolanos, debido a las fuertes lluvias en la zona. Un hombre fue arrastrado por la corriente del río Táchira y rescatado en días recientes.

Más: Economía de Bolsillo | Esto le cuesta «comer en la calle» a un venezolano (+Infografías)

Migración Colombia informó, en horas de la noche de este miércoles, que 80% de los venezolanos que se encontraban en la infraestructura ya la habían abandonado.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos venezolanos para que mantengan la calma y no expongan su vida en medio de la pandemia y de condiciones climatológicas adversas. Es momento de mantener la calma y de cuidarnos unos a otros”, expresó la organización a través de un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik