Rafael Ramírez señaló a la corrupción y a la poca productividad agrícola como el causante de la crisis

El ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, publicó su artículo de opinión “Los ojos de los enterrados”, donde señala los problemas que han llevado a Venezuela a la crisis económica y escasez de alimentos que hoy vive.

Entre esos problemas, Ramírez señala como factores principales la baja productividad agrícola y la corrupción a la que ha sido sometida la empresa petrolera estatal Pdvsa, según analizó.

El ex funcionario hacía mención además a los episodios de escarnio público a los que se han sometido a personeros del Gobierno venezolano, como Eulogio Del Pino quien fue grabado mientras era arrestado a altas horas de la madrugada en su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“PDVSA, capta dólares en el mercado internacional, sin embargo, tiene que venderlos al BCV a 10 bolívares, mientras todos sus costos y gastos se pagan a más de 100 mil bolívares por dólar. Es decir, la política cambiaria ha afectado las posibilidades de PDVSDA de cumplir sus compromisos y mantener su operatividad.” señaló Ramírez como parte del análisis de los daños hechos a la empresa estatal.

El ex Embajador de Venezuela ante la ONU criticó la gestión de Nicolás Maduro ante la evidente escasez de alimentos que mantiene a los venezolanos en emergencia. “Se acusó a todo el sistema de alimentación de estar corrompido, se desmontaron los Bicentenarios, las casas de alimentación, los Pdvales y Mercales trabajan a medias, se abandonaron otros programas de alimentación, nos quedamos sin el sistema de distribución de alimentos del Comandante. Ahora son los Claps, sé que hay mucho trabajo detrás de cada Clap, mucho esfuerzo, mucho voluntarismo de compañeros muy valiosos, pero esa no era la idea del Comandante, nunca lo fue. Pareciera más bien triste que la respuesta a la escases y la imposibilidad de controlar a los comerciantes en sus precios, sea recibir una caja con alimentos de supervivencia, de producción extranjera.” señaló

Lee el artículo completo aquí

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik